Viajar con niños, alojamientos adaptados para niños y bebés

Viajar con bebé

Tener unas perfectas vacaciones en Costa Dorada con niños

Tu viaje comienza en el momento de empezar a soñar con él. Si vas a ir con niños y, sobre todo con bebés, lo primero que debes que hacer sería pensar bien a la hora de elegir el sitio y el alojamiento adecuado.
Abajo hay algunos consejos importantes para los adultos y los pequeños viajeros:
1. ESCOGER LA ZONA CONVENIENTE PARA TU FAMILIA.
El alojamiento cerca de la playa o bien el paso para desplazarse a la playa tendría que ser plano y cómodo para ir con carro de bebé. La distancia máxima hasta llegar a la playa no tiene que superar unos 12-15 minutos de camino.
    La playa adaptada para ir con niños. O sea una playa limpia con arena fina que tenga un acceso cómodo con poco desnivel al entrar al agua. Una playa con vigilancia, duchas y aseos
Reservar un alojamiento en una de las zonas sin ruido (poco ruido) tales como la zona Barenys en Salou o La Llosa en Cambrils o Pino Alto en Miami Playa

Vacaciones con niños

Hay que valorar la distancia hasta supermercados también.
Comentarios: Salou,  Cambrils y La Pineda  disponen las mejores playas para disfrutar vacaciones con niños pequeños. En Miami Playa la entrada al agua tiene desnivel bastante notado. En la zona Tamarit las vistas al mar son imprescindibles, las playas de Altafulla y la de La Mora son muy cómodas, pero para ir a la playa hay   que bajar y para volver a casa hay que subir.  

2. ESCOGER UN ALOJAMIENTO “ BABY FRIENDLY” O “CHILDREN FRIENDLY”
Comprobar si es accesible el alojamiento con carrito de bebé.
Es aconsejable que hubiera un parque infantil cercano
Normalmente en los alojamientos tipo “Baby Friendly” se proporcionan microondas, batidoras sin gastos adicionales.
Comprobar todos los servicios proporcionados en el alojamiento elegido. Cuáles de ellos son gratuitos o cuando haya que pagar por aprovechar el aire acondicionado, una cuna para bebé, una trona para bebé, una bañadera para bebé o un cochecito, la ropa de cama y las toalla adicionales etc…

3. PLANIFICAR BIIEN EL CONTENIDO DEL EQUIPAJE
- A la hora de hacer maletas hay que pensar sobre todo en las cosas imprescindibles para cado miembro de tu familia. Lo importante es documentación, lo aconsejable es seguro de viaje. La comida, lo pañales etc… se puede comprar directamente en el sitio en un supermercado cercano.

Viajar con niños

-Si el viaje puede resultar largo y aburrido hay que llevar unos juguetes.
- No te olvides la ropa de cambio y un par de botellas del agua

¡TE DESEAMOS CUMPLIR TODAS LAS ESPECTATIVAS Y TENER UNAS VACACIONES INOLVIDABLES!